viernes, 29 de octubre de 2010

LLEVARON A CABO EN VALLE DE CHALCO FORO ALTERNANCIA CON ALIANZA ESTADO DE MÉXICO


Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- El día 28 de octubre del presente año, se llevo a cabo el foro "Alternancia con Alianza Estado de México", evento que se llevo a cabo en un Salón ya conocido en la Colonia Santa Cruz perteneciente a esta localidad.


En el lugar asistieron militantes y seguidores de distintos partidos políticos, provenientes de los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, y los Reyes la Paz. En el evento principalmente se dieron cita dirigentes panistas de este municipio, así como perredistas, y petistas del lugar.


Durante este foro, al hacer uso de la palabra el C. José Luis Hernández Bautista de extracción perredista (MOVIDIG de Ciudad Neza), dio la bienvenida a todos los ciudadanos presentes, entre dirigentes, militantes y seguidores que se dieron cita a esta reunión de acercamiento entre los diferentes institutos políticos. El motivo de la reunión, dijo, es buscar una alternancia entre partidos políticos del PAN, PRD, PT, Convergencia, para con ello, no dejar que siga gobernando el PRI en el Estado de México, porque la gente lo que busca es un verdadero cambio. Afirmo que en algunos estados y municipios dicho cambio ya se dio, ejemplo de ello, es Puebla, Oaxaca, Sinaloa, entre otros, sin embargo, dijo que lo lamentable es que en varios estados de la República Mexicana todavía existe caciquismos por gobiernos autoritarismos del PRI, quién ha gobernado por más de 80 años en el Estado de México, razón y causa por la que esta Alianza busca terminar con los abusos y atropellos hacia la población.


Por su parte, el Dr. Julio Bautista, de extracción perredista de Neza, agradeció la invitación a este foro de acercamiento de partidos políticos, donde manifestó que en esta reunión de conocimiento, todo mundo a través de los medios de comunicación ha visto lo que el Movimiento Ciudadano de "Alianza Va" ha venido realizando, a tal grado, que han sido víctimas de represión por parte del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quién los acuso de terroristas y les cerró las puertas de la plaza de gobierno, y que a pesar de ello, siguen en pie de lucha trabajando de manera incansable para hacer de esta Alianza un verdadero cambio que beneficie a la sociedad.

En su oportunidad, el C. Pablo Lucio, Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PAN en Valle de Chalco, expresó que se está trabajando arduamente para que esta Alianza vaya prosperando entre azules, amarillos y naranjas, para que de esta manera, dicha Unión entre partidos políticos, se reconozca que no hay invencibles en este país. "Porque no hay mal que dure cien años".

En este evento también se contó con la presencia de Gabriela Mares y Evelia Mares, Dirigentes del Partido del Trabajo (PT) municipal de Valle de Chalco. Gabriela Mares, al hacer participe en este foro, se le permitió dar su punto de vista y dijo, que a pesar de no ser convocadas a esta reunión en la que se enteraron por otro tipo de fuentes, están en la mejor disposición de trabajar y sacar a su municipio adelante, porque esa es la encomienda que les dejó su señor padre Andrés Mares de Anda, estando la militancia del PT a favor de la Alianza, con lo que concluyo estar en la mejor disposición.


Posteriormente, destacó la participación del Dr. Jesús Sánchez Isidoro, de extracción perredista y Presidente de la Organización "UJESI" de Valle de Chalco, quién dijo ante los presentes reflexionar sobre lo que se quiere y se debe de hacer, buscando alternativas y varias formas de cómo realizarlos para que se logren los objetivos en el municipio. Asimismo menciono, que existen comentarios de todos lados de bombardeos impresionantes de todos los partidos políticos que muestran estas alianzas, por lo que dijo, la manera en que se pueden organizar es en la forma de trabajar, es decir, en la forma de ir laborando para irse conociendo más a fondo, para de esta manera poder liderar este punto de Convergencia, este punto donde las necesidades de cada uno de sus representados quienes lideran una organización, va generar poder descomunal, es decir, la necesidad cubierta por cada una de todas las organizaciones. Por esa razón, es necesario el ver cómo se va a compartir este proyecto de trabajo, para que todos los que estamos en el Estado de México, podamos generar esta condición de vida que nos hace tanta falta a todos.

Por último, Juan Manuel Arellano, (ex candidato a presidente municipal de Valle de Chalco) militante perredista reconoció que la prepotencia y el ser déspota no deja nada bueno en la vida; en este foro saludo humildemente a todos los presentes y a medios de comunicación, y dijo, que es hora de reconocer y reflexionar por los errores del pasado, es momento de trabajar conjuntamente en Alianza y en coordinación con todos los dirigentes y militantes de los ya mencionados partidos políticos, con el objetivo de buscar un cambio, pero sobre todo, mejores condiciones de vida para los ciudadanos de este municipio y del estado de México. ¡Como la Ven!
POR: "EL CAZADOR".

miércoles, 27 de octubre de 2010

Agraviar a periodistas será delito federal: Benítez Treviño

  • Una mayoría legislativa respalda la medida
  • Los comunicadores carecen de protección social que garantice su salud, su retiro, y su vejez

    La Comision de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la fracción XXI del Articulo 73 Constitucional con el fin de resguardar de agresiones a periodistas, escritores y editores, por la libre manifestación libre de sus ideas. Una vez ratificada por el Pleno legislativo, se podrán aplicar penas de uno a nueve años de prisión.

    El diputado presidente, Humberto Benítez Treviño dijo que la reforma apunta hacia una Ley General de Protección a Periodistas: El gobierno federal, por conducto de la PGR, podrá atraer delitos del fuero común cuando se cometan contra periodistas o cuando atenten contra la libertad de expresión, dijo.

    El legislador, ex titular de la PGR y Ex procurador del Distrito Federal y del Estado de México citó un reporte de la ONU según el cual, el ejercicio del periodismo es una de las profesiones más riesgosas del mundo y México, el país más peligroso de América Latina para ejercer esa noble actividad.

    Reveló que está en contacto con su homólogo del Senado Alejandro González, para plantear una visión de protección a los periodistas en donde se agregarían dos artículos al Código Penal Federal, el 430 y 431 “con lo que se conceptúa el delito a federal y visualizamos la sanción”.

    Reconoció que las autoridades locales no han sido capaces de brindar protección a los comunicadores como tampoco la Fiscalía Especial de la PGR ha sido capaz de proteger la integridad de los medios de comunicación social y sus trabajadores

    Los periodistas son quienes escriben en los medios de comunicación pero también los reporteros gráficos, articulistas, editorialistas y editores en general. En su mayoría carecen de una protección social que garantice su salud, su retiro, y su vejez

    Queremos proteger la manifestación libre de las ideas y la libertad de imprenta como lo postulan los artículos cinco y siete de nuestra Constitución pero también debemos tener herramientas de protección social, acotó.

Con una inversión de 2 millones 100 mil pesos el gobierno de Chicoloapan inaugura la Techumbre de la secundaria “Jesús Reyes Heroles”

Con esta obra se beneficiara a 2 mil 800 alumnos de esta institución.


Chicoloapan, Estado de Méx.- La secundaria pública “Jesús Reyes Heroles” fue beneficiada por el gobierno municipal a cargo del presidente Rafael Gómez Alvarado, mediante la construcción de una techumbre.


Para beneficio de 2 mil 800 alumnos fue que se edificó la cubierta del patio que implicó nivelación, construcción de cimentación de concreto armado (zapatas), construcción de estructura de soporte de acero estructural y la colocación de lámina acrílica.
La secundaria, que se encuentra sobre la Avenida del Ferrocarril en la colonia Ejercito del Trabajo, vio la inauguración de la obra que significó una inversión de 2 millones 100 mil pesos, aplicados del ramo 33-Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios 2010.
En presencia del Director de la Institución, profesor Jaime Delgado Fabián, Rafael Gómez y miembros de la administración 2009-2012 inauguraron la techumbre que consta de 700 metros cuadrados, para el beneplácito de los cientos padres de familia que se dieron cita con el alumnado.
El Director Delgado Fabián mencionó durante acto de inauguración, su gratitud en nombre de toda la institución por el techo con el que cuenta la escuela, y por todos los otros apoyos que la misma ha recibido.
Por su parte, el presidente Rafael Gómez expresó que el gobierno municipal requiere ahora de la ayuda de los padres en el sentido de la formación que den a sus hijos, “queriéndolos mucho”, pues así se formaran buenos ciudadanos.