viernes, 4 de febrero de 2011

LOS MALANDRINES

Policía de Tránsito Estatal del EDOMÉX, provoca accidente automovilístico y se da a la fuga


3 de Febrero de 2011.- En la autopista México-Puebla en el km 25, elementos de la policía estatal, del cual se desconoce su número de unidad, al intentar detener al conductor de nombre María Elena Fabián Coto, quién conducía una explorer de color azul, con placas YFU-56-81, del Estado de Veracruz, fue víctima de tremendo accidente carretero, debido a que dichos oficiales le marcaron de manera inesperada el alto, lo que provoco que el conductor del automóvil, Volskwagen lupo, color gris, con placas, MCT14-95, del Estado de México, se impactara en la parte trasera de la camioneta ya mencionada. Después de ver los uniformados el tremendo accidente que se suscito, sin pensarlo dos veces se dieron a la fuga.


¡No es posible! Que los policías de tránsito estatal hayan cometido tan irreparable error, y sobre todo en la autopista. ¿Qué tienen que hacer en este lugar? siendo que los responsables de las autopistas son: la policía federal, y no la policía estatal, el cual usurpa funciones que no le compete. Lo lamentable de este hecho, fue que ni siquiera se detuvieron para auxiliar a los accidentados, al contrario, se hicieron ojos de hormiga, escapándose con la cola entre las patas al no lograr su cometido.

Los afectados que se vieron involucrados en este accidente comentaron, que los policías de tránsito estatal, ya están acostumbrados a detener a conductores de fueras, es decir, de otros estados de la República Mexicana como: Puebla, Veracruz, Morelos, Oaxaca, entre otros, con la finalidad de extorsionarlos.


Al lugar de los hechos, estuvo presente la policía federal con unidad 11342, quién los traslado al ministerio público de Valle de Chalco, para determinar su cuestión jurídica.

Y como siempre… no falto la presencia de los buitres policías municipales de Valle de Chalco de las Unidades 315, 277, 274, que andan de igual manera usurpando funciones ¿Qué tienen que hacer ellos sobre la autopista cuando se presentan este tipo de accidentes? Siendo que a los que deben de cuidar y auxiliar es a la ciudadanía vallechalquense que paga sus impuestos para que coman con manteca, y no darle mala imagen a su presidente municipal Luís Enrique Martínez Ventura, quién hace poco equipo a elementos de la policía municipal con patrullas nuevas para dar seguridad a la gente, más no para que los ocupen al usurpar funciones.

martes, 1 de febrero de 2011

DESTACA ENRIQUE PEÑA NIETO GOBERNADOR DEL EDOMÉX EL TRABAJO LEGISLATIVO EN FAVOR DE LA MUJER

El gobernador asistió al Primer Informe de Labores de Ernesto Nemer Álvarez, diputado del PRI por el distrito 35 con cabecera en Metepec.
Exhortó a los partidos políticos a conducirse con la mayor civilidad y madurez política en el próximo proceso electoral de la entidad.
Hoy es el tiempo de la política que rechaza la mezquindad y repudia el egoísmo: Nemer Alvarez.


Metepec, México.- A la fecha se han hecho reformas a 34 distintos ordenamientos legales a través de la Agenda Legislativa del Bicentenario, entre los que destacan los 68 artículos reformados a 13 estatutos jurídicos, para privilegiar los beneficios y derechos que la ley debe otorgar a la mujer mexiquense, precisó el gobernador Enrique Peña Nieto al asistir al Primer Informe de Labores de Ernesto Nemer Álvarez, diputado del Partido Revolucionario Institucional por el distrito 35 con cabecera en Metepec.

Ante Daniel Parra Ángeles, presidente de la mesa Directiva de la 57 Legislatura local; Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, así como de diputados locales y federales, mencionó que entre estas reformas también se encuentran las que buscan fortalecer el marco de actuación de las instituciones de la entidad para ser mas eficaces, así como las que propician el establecimiento de la aprobación presupuestal mínima, y las que tiene que ver con un nuevo sistema de justicia penal, ahora oral, que permite una modernización en la administración de la justicia en territorio estatal.


En presencia de los exgobernadores Alfredo del Mazo González, Emilio Chuayffet Chemor y César Camacho Quiroz, además de la alcaldesa Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como de la señora Angélica Rivera de Peña, el mandatario mexiquense indicó que el Estado de México es la entidad que por su población y peso electoral se convierte en el centro de la discordia de todos los partidos políticos, por lo que exhortó a las fuerzas políticas a que se conduzcan con la mayor civilidad y madurez política, y que hagan de este ejercicio democrático, el que privilegie el debate y la oferta transparente, y no aquel que sólo deriva en la descalificación, el señalamiento, la calumnia y la difamación.

Luego de hacer votos porque este ejercicio democrático sea ejemplar y proyectar hacia el resto del país lo que los mexiquenses son capaces de construir en esta gran entidad, Peña Nieto afirmó que el gobierno del estado se mantendrá en una actitud de total y absoluto respeto a todas las fuerzas políticas y de las definiciones que tengan a su interior y, sobre todo, propiciar, en el ejercicio de gobierno, el clima de armonía y paz social que realmente favorezca a las mejores condiciones para el proceso electoral.


Al celebrar y reconocer el clima de respeto que ha prevalecido entre los poderes del estado, señaló que se han concretado acciones, propósitos y objetivos conjuntos, en alcance a la responsabilidad y función de cada uno; además, se ha privilegiado el respeto a las diferencias, “el diálogo y el acuerdo político para avanzar en las metas que nos hemos trazado llevar a cabo en el estado para elevar la calidad de vida de los mexiquenses”.

En el evento, al que asistieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias que integran el Congreso local, alcaldes y representantes de los sectores sociales, destacó que la 57 Legislatura ha tenido altura de miras, ha privilegiado un debate intenso y ha hecho de su ejercicio una manera de contribuir al fortalecimiento y de modernización del marco legislativo del Estado de México para que los mexiquenses vivan con mayor calidad de vida.
Agregó que han actuado con civilidad y madurez política, porque han privilegiado el debate y aporte de ideas que enriquezcan la actuación legislativa, que ha dado lugar a un marco normativo de avanzada y moderno.

Por ello, convocó a que se mantenga esta dinámica y esta mística de trabajo y de servicio, a fin de que la labor legislativa siga siendo fecunda y se tengan mejores leyes, que nos permita vivir en condiciones de mayor bienestar y llevar al Estado de México hacia mejores horizontes.
Ernesto Nemer Álvarez, por su parte, mencionó que es hoy el tiempo de la política; de la política que rechaza la mezquindad y repudia el egoísmo; de la política que es sinónimo de nobleza porque cambia para bien la vida de las personas; de la política que garantice la continuidad de propuestas y proyectos políticos.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la 57 Legislatura local mencionó que el Congreso mexiquense es un espacio donde priva el diálogo respetuoso y la construcción de acuerdos. Fruto de este esfuerzo y del espíritu de colaboración entre todas las fuerzas políticas ha sido posible la aprobación por consenso de 283 reformas en este primer año. Agregó que a la fecha se han presentado más de 700 iniciativas, de ellas se han aprobado 551 y de éstas 491 por unanimidad –que representan el 89 por ciento-, por lo que esta Legislatura aspira a ser una de las más productivas.

Por su parte, Ricardo Aguilar Castillo, líder del PRI en el Estado de México, quien reconoció el trabajo de los diputados locales de este instituto político, dijo que “sabemos que para representar a los mexiquenses en la legislatura local, el contacto permanente con la gente es insustituible, el contacto con la gente es lo que hace sensible al político, por eso este día quiero reconocer a todos ustedes que hacen sensible a su diputado para llevar muy buenas iniciativas al congreso del estado”.

lunes, 31 de enero de 2011

¡ HORIZONTE INCIERTO !

Editorial Bamba Política

Por: Lorena Rocío Arvizu Rivera

Nos encontramos aún en el lapso donde los propósitos de año nuevo siguen vigentes, esa línea invisible que nos separa siempre entre el olvido y aquello prioritario para que este año suceda lo mejor, lo más valioso y por supuesto que sea menos errado. Los cúmulos de deseos permanecen en los propios pensamientos como pilares de nuestro personal y social paradigma.

Pero tan importante es el presente, como el futuro, y se recalca el pasado. “Aquel que no aprende del pasado está condenado a repetirlo”. Al parecer nuestra sociedad no tiene memoria, es como si dicha función del cerebro colectivo estuviese desconectada. ¿Qué pasó durante el año consumado? –Que debiera ser determinante de nuestras decisiones en este nuevo año-.

Tenemos sin dicha, la etiqueta de un año rojo que enlutó los hogares de muchas familias mexicanas, la violencia se extiende en el territorio nacional.

“Nuestra bandera fue teñida de un color sangriento, ante pasiones de un gobierno que nos pide lealtad, mientras ellos nos dan la espalda. Y por qué no, menoscaba los problemas urgentes de México al señalar inconveniencias en otros Estados, como lo dicho por el Secretario de Gobernación Blake Mora al manifestar que los estados que critican a México están peor, eso no justifica lo que padece nuestro país.

Así que, cuáles serán los colores que definirán a México este año y en este momento no nos referimos a ningún partido. Por el contrario las sociedades necesitan retomar los valores como la verdad, la lucha, el compromiso, la reconstrucción, el amor. Porque nos negamos a pesar de la tendencia inicial de este 2011, de teñir de rojo carmesí nuevamente nuestro territorio. Bien dice Rius ¡Basta de Sangre!

Celebremos hechos como la libertad de luchadores sociales como Ignacio del Valle, y a la par recordemos, también aquellos acontecimientos que siguen lacerando nuestra sociedad como el reciente asesinato de Susana Chávez activista que acuñó la frase “Ni una muerta más”, y ahora forma parte de esa lista de mujeres que claman justicia sin ser escuchadas, o el desprestigio mediante toda una campaña contra el periodista Ricardo Ravelo –por el solo dicho de un delincuente-, y compartir la tristeza por el reciente fallecimiento de Samuel Ruíz, el obispo de los indígenas de quien como dijo Granados Chapa no importa que nadie pida su canonización, el si vivió cada día de su vida de acuerdo a los preceptos del Dios en quien creía.

Por último ¿Tenemos el gobierno que merecemos? Creo que no, los mexicanos aún en nuestros defectos, somos gente que trabaja, que sueña, que vive con pasión. Pero al decir que cada cual tiene el gobierno que se merece, es como afirmar que dictaduras alrededor del mundo, -y genocidios entre las mismas- han estado frente a gente que merece que se le quite su dignidad, su vida.

La criminalización del periodismo se ha convertido en una manera de control, no olvidemos entonces que el periodismo sin verdad, se ostenta sin alma. Es el deber de todos nosotros que a través de imágenes y palabras demos espejo fiel de la realidad. Que todos los que de alguna manera ejercemos el maravilloso quehacer periodístico cerremos filas, y unamos nuestras voces apoyándonos unos a otros en la lucha por el derecho a informar.