jueves, 13 de noviembre de 2014

Vivos se los llevaron, Vivos los queremos: Ayotzinapa


¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!, ese fue el escrito de una pancarta que fue elaborada por estudiantes universitarios y maestros del Instituto Emiliano Zapata, Derecho No. 1, en apoyo a los 43 desaparecidos normalistas de Ayotzinapa Guerrero.
A través de una manifestación pacífica en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México exigen a las autoridades competentes la inmediata presentación de los desaparecidos mencionados.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Descubren jumentos mexicanos teoría coopérnica del estado de derecho y el respeto a los derechos humanos

  • Por si fuera poco el asombro, dichos asnos adelantados, además de analfabetas funcionales, también hablan varias lenguas, entre ellas el chino mandarín.



Por Ernesto Alonso López
CriticaPolitica.MX/ @Critica_Politik
En la información, en general, no hay respeto por lo formal y existe una ausencia total de respeto por lo profundo. Las dinámicas son las lógicas de la presión y la inercia de la inmediatez.

La información, en la mayoría de los casos, es ruido de la comunicación: mediático, distractor. Información descontextualizada. Nadie cuenta de lo de ayer. Lo de ayer no importa, si lo de hoy es lo inmediato. Nadie quiere analizar lo de ayer y lo que nos llevó al hoy.

¿Para qué analizar?... ¿Para qué usar esa parte de la mente que nos permite unir puntos aparentemente inconexos y hacer abstracción?... ¿Abstra... queeeé?... Así es. Abstracción.

Es algo así como un burro que habla y justifica la desaparición, tortura y crimen de 43 estudiantes y dice que no hay que olvidar por qué sucedió, para que ya no vuelva a suceder, pero su principal preocupación no es el abominable suceso, (opus cit.), sino la imagen que damos al mundo. ¿Damos?.. Das lástima, mano. Ahora, sí que como dijo otro analfabeta funcional: ¿y yo, por qué?... O que esto se convierte en una comedia de humor negro chocantísima cuando Zedillo, el de Acteal, le dice Peña: estamos muy mal en estado de derecho. Ah, carajo, y estos… ¿qué saben de eso?... 

Que vayan todos agarrados de las pezuñas y le rebuznen a Human Rights Watch su teoría coopérnica de los derechos humanos y respeto al estado de derecho, porque seguramente acaban de descubrir el agua hervida, el hilo negro, el "know how" de los regímenes totalitarios. Eso, señoras y señores, merece un premio Nobel y también que les den las gracias por sus servicios prestados a la nación y se vayan a vivir plácidamente en la sede del poder, la Casa Blanca, que en realidad son sus patrones, beneficiarios y principales benefactores.

Bueno, al respecto no hay que culparlos tanto, porque es cierto, cada pueblo tiene los líderes políticos que se merece, pero no hay mal que dure cien años, también ha dicho el pueblo, el mismo pueblo que tildó a un cura, que ha padecido la persecución que sufrió Cristo, de afirmar cosas inconcebibles.  Y es que lo inconcebible es que los que se ponen de acuerdo con los de allá, para desaparecer no nomás a 43, sino a toda una nación, si les da la gana, es que sigan ahí tan campantes y sonrientes, con la cínica impunidad que los cobija el sistema putrefacto al que defienden.

¿Y de qué sirve llamar putrefacto a lo putrefacto, si no hay nadie que recoja políticamente, con un poco de vergüenza una añeja demanda de justicia, por los 43 y los del 68 y los del 71 y los periodistas?... Y así podemos seguir... hasta China.

Un estado que no provee justicia, seguridad y paz es todo, menos un estado: Sicilia

  • Carlos Eduardo Pérez Ventura, presidente nacional del Consejo Estatal de Organizaciones, comentó que Iguala fue la gota que derramó el vaso y que este no es sólo un problema de Guerrero y sino de México entero



Cuernavaca, Mor.- "Un estado que no provee justicia, seguridad y paz es todo, menos un estado", dijo el poeta Javier Sicilia esta mañana, al participar en una conferencia de prensa con los integrantes del movimiento #43x43. Ni un desaparecido más”, donde también expresó la urgente necesidad de formar un gobierno civil de salvación nacional.

Javier Sicilia hizo hincapié en que esta caminata es “una manifestación hacia el gobierno que está coludido con el crimen organizado, por los jóvenes, pues la mayor parte de los asesinados, desaparecidos, estudiantes y los cuerpos en fosas e, incluso, los sicarios que alquila el crimen organizado son jóvenes”.

Después de pernoctar en la ciudad de Cuernavaca, esta mañana los integrantes del Movimiento #43x43. Ni un desaparecido más” salieron hacia la quinta jornada de caminata de esta ciudad hacia el puerto de Tres Marías.

Antes realizaron una conferencia de prensa donde además del poeta, estuvieron José Cruz, la Coalición de Estudiantes por la Educación y algunos líderes de Asociaciones Civiles y el SME, quienes hicieron un llamado a la sociedad en general, para sumarse a pedir la presentación de los 43 normalistas vivos, desaparecidos el 26 y la madrugada del 27 de Septiembre.


José Alcaraz, presidente del Consejo de Organizaciones de la Ciudad de México y convocante de la marcha, hizo un resumen de lo que ha acontecido desde este lunes en Iguala y hasta su llegada a la ciudad de Cuernavaca, mencionando que durante el paso por los poblados, lo que la población en los municipios ha expresado es miedo para salir a manifestarse.

Aclaro que #43x43 es un grupo de 43 asociaciones que se han sumado para ofrecer pasos en búsqueda de paz, justicia y dignidad.

La marcha salió de Iguala —el lugar de la desaparición de los 43 normalistas de Iguala— el lunes pasado para exigir al Estado Mexicano que los presenten vivos, se haga justicia a sus compañeros estudiantes muertos y lesionados, pero también para hacer una llamada de atención a la sociedad civil para organizarse y todos juntos generar un movimiento que obligue al Gobierno “a darnos la paz y tranquilidad que nos debe hasta ahora” han dicho sus convocantes.

Carlos Eduardo Pérez Ventura, presidente nacional del Consejo Estatal de Organizaciones, comentó que Iguala fue la gota que derramó el vaso y que este no es sólo un problema de Guerrero y sino de México entero.

Subrayó la exigencia de la aparición con vida de los normalistas y la identificación de los cadáveres encontrados en las fosas de Guerrero.

Destacó que a pesar de las diferencias varios grupos estaban ahí presentes, unidos por lo que dijo: “Ya basta, exigimos que las autoridades se pongan a trabajar; el pueblo se está uniendo”.

Convocó a las asociaciones civiles a congregarse en plazas y kioskos de cada poblado, el domingo 9 de octubre, a vestirse de blanco y manifestarse para decir ya basta a la ola de inseguridad que el país vive.

Por su cuenta Javier Sicilia llamó también a no bajar la guardia y a alzar el tono de la exigencia dentro de la no violencia.

Dijo que lo que une a la Nación es la dignidad de México. Y que caminar, la peregrinación, es una expresión de dignidad, de grandeza para decir "estas calles, estos lugares son nuestros, no de los gobiernos”.

El poeta está preparando con las Universidades la organización de un foro sobre autonomías, convocando a las representaciones de las asociaciones a un diálogo para la búsqueda de una alternativa a los gobiernos.

Finalizó volvió a recalcar que "un estado que no provee justicia, seguridad y paz es todo, menos un estado".